En el día que se conoció una suba de 6% en los precios de abril, el organismo confirmó la cantidad de personas que cobran el programa de asistencia.
Tras conocerse que la inflación de abril trepó a 6%, acumulando en cuatro meses un incremento de 23%, Anses recordó que 13,6 millones de personas cobrarán los bonos de refuerzos de ingresos durante este mes.
Confirmó asimismo que de ese total, 6,1 millones son jubilados y pensionados y 7,5 millones corresponden a trabajadores informales y de casas particulares y monotributistas A o B y sociales.
Los datos fueron difundidos tras el cierre del plazo para la inscripción al programa que se lanzó el 18 de abril.
Asimismo, aquellas personas a quienes se les haya denegado el beneficio podrán concurrir a las oficinas de ANSES para consultar los motivos.
Los jubilados y pensionados cobrarán $12 mil que se sumarán a los haberes que cobrarán este mes de acuerdo a los cronogramas vigentes.
Para el resto se abonará en dos pagos de $ 9000 entre mayo y junio. Estos pagos comenzarán a percibirse a partir del 19 de mayo.
Estos ingresos buscan compensar principalmente la suba de alimentos que en abril fue de 5,9% manteniendo la tendencia alcista de los últimos meses.
En el cuatrimestre acumula un alza de 28% y si se compara la interanual llega a 62,1%.
Fuente: NA