El diputado liberal alertó que «el escenario es muy doloroso» y reclamó una dolarización, algo que consideró que es «absolutamente factible de hacer». También fustigó a Guzmán y lo tildó de incompetente.
El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a disparar munición gruesa contra el oficialismo y consideró que el presidente Alberto «debería aprovechar que es un cadáver político y hacer los ajustes que requiere la economía argentina».
«El escenario es muy doloroso: estamos a las puertas de un Rodrigazo», alertó el economista liberal, quien se quejó de que «la dirigencia está todo el tiempo mirándose el ombligo y no atacan los problemas de base».
En declaraciones radiales, el legislador señaló que «Alberto Fernández debería aprovechar que es un cadáver político y hacer los ajustes que requiere la economía argentina, pero está pensando en cualquier otra cosa».
En ese sentido, cuestionó al ex ministro de Economía Martín Guzmán y afirmó que «no hizo lo que tenía que hacer», aunque se preguntó: «Pero si hacía lo que tenía que hacer, ¿qué hubieran hecho (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y (el líder de La Cámpora) Máximo (Kirchner)? En Economía uno puede hacer cualquier cosa, menos evitar pagar los costos».
Ante dicho análisis, Milei definió al ex titular del Palacio de Hacienda como un «incompetente», aunque reconoció que «los otros jugadores (del Frente de Todos) tampoco ayudan».
Asimismo, afirmó que es «deplorable» la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.
En el último tramo de la nota, el economista reclamó que se avance en una dolarización y aseguró que «es absolutamente factible hacerlo». «Con mi equipo económico ya tenemos cerrados los números de la dolarización y vamos a hacer una presentación formal», concluyó Milei.
Fuente: NA