Transcurrido un año más, el número 26 desde su desaparición física, el músico y compositor Rubén Miño fue homenajeado oficialmente por la comuna de Bella Vista en el marco de una velada chamamecera realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. El evento tuvo la presencia sobresaliente del periodista porteño, Julio Bazán.
Uno de los momentos destacados fue el descubrimiento del instrumento emblema del homenajeado y luego la presentación del cuadro “Destellos de amanecer” por parte del Ballet Folclórico Municipal. Más adelante el cuerpo de baile ofreció una obra compartida junto a un grupo de adultos mayores con la música de fondo del vals “Desde el alma”, en la versión de Rubén Miño.
La gala que desembocó a la medianoche en la fecha del aniversario -31 de julio- no obstante la entrega artística de los tres números programados, contó con la presencia especial del periodista de la señal noticiosa Todo Noticias, Julio Bazán. La presencia del veterano hombre de medios tuvo que ver con una cobertura amplia sobre la cultura y las características de la tierra naranjera.
En el escenario, la intendente Noelia Bazzi le hizo entrega de un reconocimiento y obsequio en nombre de la comunidad al tiempo que Bazán comentó su interés por actividades como la pesca artesanal, las costureras y las historias de la costa del río como de igual manera la filmación de los famosos atardeceres de Bella Vista.
Cabe mencionar que las actividades continuaron este domingo con el cierre de las Vacaciones de Invierno con ferias artesanales y música; dando por terminado un plazo de 15 días donde, sin datos oficiales- la Capital Provincial de la Paleontología seguramente compartirá el podio de las tres ciudades correntinas con mayor afluencia turística.
compartir