El municipio de Bella Vista dejó inauguradas las nuevas oficinas de los Departamentos de Mujer y Género y Niñez, Adolescencia y Familia, pertenecientes a la Dirección de Género, Diversidad y Familia. Durante el acto en el edificio de calle Corrientes 1.125, la intendente Bazzi afirmó que “son temas que no se ven pero que demandan un trabajo todos los días, las 24 horas”.
El gobierno local inauguró las oficinas de los Departamentos de Mujer y Género y Niñez, Adolescencia y Familia ubicadas en calle Corrientes 1.125 donde prestará servicio un equipo técnico y humano bajo la esfera de la Secretaría de Desarrollo Humano que dirige el técnico, Nicolás Scófano.
“Necesitábamos este espacio porque los temas que se tratan merecen un tratamiento amplio con enfoques que sean más eficaces y cercanos a la problemática”, indicó el responsable de la cartera social y agregó “queremos llegar bien y definir el objeto del trabajo aprovechando que Bella Vista tiene una amplitud de instituciones para atender y asistir a las mujeres y a todo el colectivo LGBT”.
El área de Mujer y Género estará coordinada por la licenciada Mariángeles Castaño con la asistencia legal de la doctora Roxana Vallejos, la trabajadora social licenciada Araceli Martínez y la administrativa, Florencia Monzón. Por su parte el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia estará integrado por la doctora Malena Lúxen, asesora legal Mariana Amarilla, trabajadora social Rocío Durán y la asistente terapéutica, Julia Oviedo.
Al referirse a la apertura de las nuevas instalaciones y tras unas breves consideraciones del viceintendente, la intendente Noelia Bazzi manifestó “Estoy contenta y emocionada porque estamos cumpliendo con un compromiso que lo habíamos analizado inclusive antes de asumir, con el escribano Chavez, y que tiene que ver con la mujer y el niño.
Hasta acá Minoridad y Familia tenía una cobertura muy grande, por eso esta decisión y abordar el desafío de conformar los equipos técnicos que por suerte los encontramos en Bella Vista y que no se puso la camiseta no de la gestión, sino de los niños.
Porque estos temas son abordajes que no se ven quizás como otros; la obra pública por ejemplo. Pero son trabajos de todos los días, las 24 horas”, aseguró la mandataria.
Más adelante en su alocución la intendente señaló que “tenemos mucho por hacer y tener un edificio nuevo significa hacer que la comunidad sepa que acá está el área de niñez, adolescencia y familia. Estamos en el lugar correcto y con la gente adecuada”, sintetizó Bazzi para luego recorrer las cómodas dependencias en pleno centro de la ciudad.
compartir