Despiden a Silvina Luna en una ceremonia íntima

Los familiares y amigos de la actriz le dan el último adiós en una casa velatoria para luego dirigirse al Cementerio de la Chacarita.

A las 9 de la mañana, Ezequiel Luna, hermano de Silvina Luna, llegó a la casa velatoria de la calle O’Higgins al 2800 para darle el último adiós a la actriz, en una ceremonia íntima a la que fueron llegando sus amigos y familiares.

Milca Gili, las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez, Rodrigo Fernández Prieto, Gabriela Vaca Guzmán y su pareja Jorge Brito fueron algunos de los amigos que se acercaron por horas de la mañana y que se mostraron muy conmovidos con la situación.

“Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”, declaró Brito.

El abogado de la actriz, Fernando Burlando, no hizo declaraciones a la prensa, pero dio muchos detalles días atrás cuando se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina y destacó que pudieron extraer material duro y pesado y que espera poder conseguir justicia por su muerte: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki. Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”.

Sólo se permitió el ingreso de unas 20 personas, que al mediodía partirán con el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita, donde realizarán a las 12:30 horas una ceremonia, previa al entierro en el Panteón de Actores.

Silvina Luna murió el 31 de agosto, a los 43 años, en el Hospital Italiano, tras haber permanecido 79 días internada por complicaciones en su salud. Tenía una insuficiencia renal aguda y todos sus órganos se habían deteriorado, según se presume, por un líquido que le habría inyectado Aníbal Lotocki.

Fuente: NA

compartir