Se llevó a cabo en Bella Vista el primer encuentro del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur 3). Este esquema está coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica y la Secretaría de Turismo local. “Este año el llamado se abrió el 13 de marzo y los interesados podrán anotarse hasta el día lunes 20”, explicaron.
Este es el primero de este año y estamos trabajando en conjunto con el área de turismo para despejar todas las dudas, y que los prestadores puedan cumplir con los requerimientos del programa” detalló la funcionaria señalando que para prestadores turísticos independientes se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante.
Una de las operadoras presentes fue Rafaela Servín, quien participó del InTur 1 y mediante él pudo financiar la compra de telescopios y carpas para su emprendimiento de astroturismo en el Yacimiento Fosilífero Toropí. Este año se presenta como monotributista para adquirir nuevos elementos de trabajo para su emprendimiento.
Al programa podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as), que presenten un proyecto de inversión. Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador.
El monto máximo a otorgar de ANR será de $1.000.000. Para pequeños prestadores se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el treinta por ciento (30%) restante del total. El monto máximo a otorgar del ANR será de $2.000.000. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $500.000 para todos los prestadores alcanzados.
compartir