El gobierno municipal de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa el plan de Ampliación y Mejoras de la Red Vial que demandará un presupuesto de 57 millones y medio de pesos. La jefa departamental licenciada Noelia Bazzi enfatizó “el gran trabajo de nuestros agentes del Departamento Vial”, a la vez que anunció la compra de una grúa para la Dirección de Electrotecnia.
Hoy hacemos la presentación del plan de Ampliación y Mejoras de la Red Vial y lo quisimos hacer desde este lugar que donde nace el proyecto y donde trabajan muy buenos profesionales y excelentes personas; es nuestro Departamento Vial. Un equipo que trabaja muchas veces con 40 grados de temperatura cuando les toca manipular los materiales en el proceso de asfaltado.
Muchas gracias al personal por la dedicación que ponen en las obras y que hace que Bella Vista se vea cada día más linda”, expresó la intendente.
Seguidamente el responsable de la obra pública, ingeniero Gastón Carcaño hizo mención a las condiciones de la planta urbana indicando que “tenemos el 65% de las calles pavimentadas y el 25% tratado con ripio quedando solo el 10% sin intervenir.
Hoy, si bien debemos trabajar los presupuestos con mucha precisión por los cambios continuos en la cotización de los materiales, gracias a la contadora Mónica Rollet podemos avanzar en estos objetivos a pesar del país con las variables que tenemos”.
El plan en concreto se refiere a 20 cuadras de repavimentación (Ayacucho, La Rioja, Córdoba, Salta, 25 de Mayo, Corrientes, Rubén Miño y Belgrano) con una inversión de $18.000.000. La inversión en la ampliación de la red vial será de $28.500.000 para un total de 15 cuadras entre las que figuran: Sarmiento, General Roca, Piedras y Av. Angel Mórtola.
“Algunas cuadras enripiadas también necesitan de mejoras, por eso vamos a incorporar piedra y mejorar su nivelación para lograr un mejor escurrimiento y así evitar anegamientos los días de lluvia. La inversión aproximada es de $6.000.000”, explicó Carcaño quien subrayó que todo el plan cuenta con fondos exclusivamente municipales.
La proyección de obras de cordón –ya en ejecución en las calles General Roca y Piedras, incluye 13 cuadras por un monto de inversión de $5.000.000.
En la parte final de la conferencia la intendente Bazzi anunció que está en marcha la compra de una Grúa Hidráulica destinada a la Dirección de Electrotecnia “que será montada sobre una camioneta”, explicó.
compartir