Funcionarios municipales y vecinos dejaron inauguradas las remodelaciones de la plazoleta del barrio Los Azahares; obra realizada en el marco del programa Bella Vista Sustentable, con una inversión de 3 millones de pesos. En el lugar se destacan dos árboles solares, un Punto Verde y las adecuaciones físicas diseñadas especialmente por el equipo de la Dirección de Planeamiento.
Por parte de los vecinos habló Pedro Ruíz Díaz, quien recordó el predio como un simple espacio además de agradecer a la gestión la remodelación a la vez que se comprometió junto a los vecinos a preservar tal cual está, la renovada plazoleta.
A su turno la intendente Noelia Bazzi puso en valor el trabajo del equipo municipal “que siempre está pensando en cómo innovar, asumiendo que podemos hacer cosas distintas respondiendo a las nuevas estrategias de cuidado del medioambiente”, dijo subrayando que “las luces LED que ustedes ven en la ciudad en parte resulta de un mecanismo económico que nos permite reinvertir en tecnologías amigables, lo que obtenemos de la venta de materiales reciclables”.
Más adelante la jefa comunal explicó que “esta plaza y estos árboles tienen incorporados sistemas de luz solar y le agregamos un punto verde que va a servir para seguir recuperando residuos y reciclables”, indicó aludiendo al 17 de mayo como un día de reflexión internacional acerca de la reinserción de materiales –en el caso local- como el plástico, el aluminio, el cartón y el vidrio.
compartir