Bella Vista festejó a lo grande sus 197 años de fundación

Bella Vista festejó con creces su 197 cumpleaños en el marco de un día que tuvo ribetes sobresalientes tanto en su acto central el Polideportivo “Julio Cossani” como en las actividades que desplegó el Gobierno de Corrientes con la presencia del gobernador Valdés. La intendente Noelia Bazzi convocó a los vecinos a ser “protagonistas de la Bella Vista que se viene y que soñamos”.

 

En una jornada intensa y sin pausa, la Bella Vista fundada por el brigadier Ferré celebró sus 197 años de vida institucional con un programa que comenzó muy temprano con el saludo protocolar a las autoridades locales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi a quien acompañaron el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva, la diputada nacional Nancy Sand, el diputado provincial Walter Chavez y la directora de la Escuela Cabecera N°16 Lorena Saladino, entre otros.

Cumplidos los compromisos matinales de izamiento del pabellón nacional y la ofrenda ante el busto del fundador en la plazoleta homónima a orillas del río, la comunidad educativa de la Escuela Cabecera N° 16 “Pedro Ferré” recibió a las autoridades en el predio del polideportivo municipal para dar inicio al acto central. En él, el sacerdote titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Gregorio dijo “Es una alegría estar juntos otra vez y Bella Vista debe estar consagrada al corazón de Jesús.

Hoy estamos seguros y en camino hacia nuestros 200 años”, expresó y a modo de conclusión instó a la comunidad “a que sigamos trabajando por la seguridad, y que nuestros chicos reciban nuestro ejemplo, velando por nuestro pueblo que ya es una ciudad”.

El motivo principal elegido por la escuela organizadora para este aniversario se tituló “Héroes”, donde de manera alegórica y con gran despliegue de alumnos, tutores y docentes se hizo un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios, ex Combatientes de Malvinas, agentes  sanitarios y trabajadores municipales, aludiendo cada momento a la etapa de pandemia que castigó a hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo.

En ese contexto el Gobierno de Corrientes firmó un Convenio de Cooperación con la comuna local entregando subsidios por  2 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios, 20 millones de pesos para obras de refacción del parque Cruz de los Milagros, 48 millones de pesos para la ejecución de un Parque Acuático y otros 50 millones de pesos  para la construcción de veredas e iluminación para el Paseo Costanera.

Seguidamente la jefa comunal licenciada Noelia Bazzi en su discurso expresó “Podemos decir con orgullo que vivimos en una ciudad privilegiada naturalmente, de tierras fértiles y clima apto para la explotación agrícola y ganadera, nuestros productores son nuestro mayor orgullo, ellos nos enseñan a enfrentar adversidades y son uno de los pilares fundamentales de la actividad económica en nuestra ciudad.

Podemos decir que vivimos en una ciudad que crece de la mano del turismo. Y acá hay presente y por sobre todas las cosas, un gran futuro”, dijo y finalmente agregó “En este aniversario, y el primero que me toca como intendente, quiero hacerles una invitación: seamos todos juntos protagonistas de la Bella Vista que se viene y que soñamos”.

Más adelante el gobernador doctor Gustavo Valdés al pronunciar su discurso recordó “El sillón que ocupan todos los gobernadores de la provincia se llama el sillón de Ferré. De alguna manera emulamos a ese hombre que supo darle forma a la provincia de Corrientes. Consolidó la correntinidad fundando ciudades, y funda tres ciudades, una de ellas fue Bella Vista, que se encontraba entre San Roque y Santa Lucía.

Pedro Ferré es uno de los padres de la correntinidad. Cuando venimos a Bella Vista vemos la visión que tenía; tenemos que fundarnos todos los días. Escuché a la intendente de Bella Vista y te dan ganas de colaborar en el progreso que lleva adelante desde que inició su gestión. Por eso la construcción de la ciudad debe ser un trabajo de todos.

Quiero reconocer a los médicos que trabajaron durante la pandemia y también a los docentes que trabajaron para que nuestros hijos sigan recibiendo una educación pública y gratuita”, enfatizó el mandatario y en otro párrafo afirmó “Bella Vista tiene todo. Mucha gente me dice que si no vivieran en sus ciudades vivirían en Bella Vista, por eso los bellavistenses son un ejemplo”.

compartir