La Municipalidad de Bella Vista está ejecutando el Plan de Iluminación Pública bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Electrotecnia. El responsable de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño valoró el hecho de que “la compra de un porcentaje de los 300 equipos fue posible gracias a la venta de residuos reciclables”.
“En algunos casos tuvimos que colocar columnas porque solo había posteado en las esquinas y el proyecto incluye puntos de iluminación a media cuadra”, explicó unos de los técnicos. Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo subrayaron que una parte de los costos para la compra de los 300 equipos disponibles fue posible gracias a la venta de reciclados.
Vale mencionar que el municipio tiene en vigencia un programa de recolección diferenciada y que el material resultante es vendido en el mercado nacional de empresas recicladoras de plástico, cartón y vidrio.
El plan de mejoras de alumbrado público seguirá por calle Sucre, luego por Belgrano y más tarde por las cortadas del barrio Los Pinos, confirmaron las fuentes oficiales. Antes, se habían iluminado las calles Libertad, San Luís desde Salta hasta Ruta 27 y algunas zonas del barrio Don Bosco y sus alrededores.
compartir