Bella Vista elige por primera vez a su Embajadora Cultural de la Naranja

Con gran expectativa, este viernes 18 el gobierno local con la adhesión de la Asociación de Citricultores y el apoyo del Gobierno de Corrientes quedará inaugurada la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista. La historia dará una nueva página en este 2022 dado que se elegirá por primera vez a la Embajadora Cultural de la Naranja.

 

La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva quedará inaugurada por el gobernador doctor Gustavo Valdés quien confirmó su presencia para la primera jornada y a partir de allí con Expo Frutos abierta, el público podrá recorrer de manera gratuita todos los sectores comerciales, artesanales, espacios de diversión y espectáculos musicales.

No obstante las grillas artísticas de las tres veladas que destacan a Coty y a La Beriso, la historia vuelve a dar un nuevo capítulo ya que el evento elegirá por primera vez a su primera y segunda Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2022, dejando atrás sus 25 años de reinados departamentales y provinciales, y sus 20 años de reinado nacional.

En el caso de las -hasta ahora- Reinitas y Princesas del Azahar, la organización central tiene inscriptas a 21 niñas que desfilarán y serán coronadas como Niñas del Azahar en un sentido igualitario y dejando atrás las elecciones que habitualmente generaban malestar en las no electas y en sus familias. Los atributos de la reinita 2021 Ariana Violeta Lavignolli y los de sus princesas Zoe Arelí Cosachenko y Paloma Benítez pasarán a conformar el patrimonio del Museo Histórico.

Mientras tanto la actual soberana mayor Dahiana Itatí González y su virreina Marisol Esperanza Silva entregarán sus atributos con el mismo destino ya que las electas Embajadoras lucirán un vestuario totalmente nuevo con coronas, capa y cetro de diseño exclusivo para esta edición.

compartir