Bella Vista presentó en Corrientes su 20° edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva que tendrá lugar este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el predio del Polideportivo “Julio Cossani”. A la presentación encabezada por la intendente Noelia Bazzi asistió especialmente invitado el gobernador, Gustavo Valdés.
Aquello dio origen a una celebración que tuvo 25 ediciones departamentales y provinciales y otras 20 nacionales en las que se agregó el concepto de diversidad productiva atento a la reconversión de la naranja como producto insignia rotando al limón e incorporando otros cultivos intensivos de la hortofruticultura de gran importancia en el consumo y la comercialización como el tomate, zapallo, pimiento y últimamente el arándano.
Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, su equipo de colaboradores, el gobernador doctor Gustavo Valdés y el vicegobernador Braillard Poccard, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y el diputado Walter Chavez, entre otros, se dieron a conocer los pormenores del evento de tres días que concentrará la atención de toda una región durante el fin de semana largo del 18 al 21, considerando que el lunes 21 es feriado con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional que se conmemora el 20 de noviembre.
En su oportunidad, la jefa comunal bellavistense manifestó “Nuestra ciudad creció durante los últimos años y parte de eso tiene que ver con la producción que se fue diversificando. Esto se verá representado en la 20° edición de la Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva.
Este año pudimos volver a pensarla como esa gran fiesta que nos identifica y hablando con el gobernador Valdés, nos dio el apoyo que necesitábamos y por eso pudimos armar una grilla con artistas variados de nivel local, provincial y nacional. Quiero agradecer al gobernador por el gran acompañamiento y por su presencia en este lanzamiento.
Pienso que los verdaderos protagonistas son nuestros productores y este año diseñamos una fiesta de tres días donde vamos a tener chamamé, cumbia, rock, trap y reggae, entre otros ritmos. Uno de los grandes desafíos de la gestión municipal no solo era armar una grilla importante, sino también tener contacto con los productores”, afirmó la intendente.
La fiesta naranjera abrirá su programación con el tradicional Concurso de Embaladores en el mismo predio polideportivo el viernes 18 convocando a los empaques y firmas citrícolas a poner sus mejores seleccionadores de fruta en concurso con $40.000 para el primer puesto, $20.000 para segundo y $10.000 para el tercero.
compartir