El empresario informó mediante un tweet que las cuentas verificadas tendrán un costo de USD$ 8 mensuales e incluirá beneficios extra.
Elon Musk anunció nuevas medidas que comenzarán a implementarse en Twitter, tras convertirse en el nuevo dueño de la plataforma. Hasta el momento, tener una cuenta verificada en Twitter no tenía ningún costo, sin embargo, el empresario reveló que comenzarán a cobrar para obtenerlo.
Durante los últimos días hubo rumores de que se iba a cobrar 20 dólares para mantener el tilde azul, sin embargo Musk se encargó de desmentir esto y anunció los valores reales. La nueva función de Twitter para mantener la verificación estará disponible para usuarios suscritos a Twitter Blue.
Según informó el empresario mediante un tweet, el costo para obtener una cuenta verificada o mantener el check azul será de 8 dólares mensuales. Este servicio de la aplicación se sumará a la suscripción de Twitter Blue que tiene un costo de 4,99 dólares.
“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura. ¡Poder para el pueblo!”, twitteo Musk al dar esta noticia.
Esta tasa será para los usuarios que poseen un tilde azul como cuenta verificada y no quieren perderlo. Según fuentes cercanas al empresario, Musk quiere que esta nueva función de Twitter esté disponible para comenzar a utilizarse a partir del 7 de noviembre. En caso de que no esté para esa fecha, los empleados que trabajan para hacer esa función podrían perder su trabajo.
Por otra parte, el empresario reveló que el costo de verificación se ajustará a cada país según su situación económica. Además, anunció que otros beneficios se les otorgará a las personas que paguen por tener su verificación.
Uno de los beneficios exclusivos de pagar por tener una cuenta verificada será tener prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, que según Musk esto es “esencial para derrotar el spam/estafa”. También, obtendrán la posibilidad de publicar videos y audios largos y aparecerán la mitad de anuncios que el resto de los usuarios en la plataforma.
Elon Musk aseguró que cobrando un ingreso para dar opciones premium en Twitter le dará margen a la plataforma para “recompensar a los creadores de contenido”.
Fuente: NA