Unas 130 personas conformaron los contingentes movilizados en la primera jornada de turismo que incluyó las excursiones guiadas al Yacimiento Fosilífero Toropí y al sitio histórico Punta Cuevas. Bella Vista abrió su primera semana de vacaciones de invierno con un 85% de ocupación hotelera y 70% en servicios extra hoteleros. «Fue muy emocionante. Los operativos resultaron bien y creo que las conclusiones son altamente positivas», indicó el director de Turismo, Gastón Pintos.
La Dirección de Turismo cumplió ambos compromisos de manera ordenada teniendo en cuenta que en el primer turno al Toropí se trasladó a 60 personas y en el segundo a Punta Cuevas a 70 en calidad de turistas. Con la avidez de conocer ambos espacios de naturaleza, los grupos recibieron la asistencia de los coordinadores municipales y del guía de sitio, Natalio Areco.
“Fue una experiencia muy interesante con dos grupos distintos de distintas edades, con expectativas diferentes y lo que recogimos como comentarios fue el agradecimiento en general por la posibilidad de hacer los viajes; especialmente quienes fueron a Punta Cuevas, por el lugar y por la historia de ese sitio reconocido como Monumento Nacional”, comentó Lucrecia Parodi Miño desde el equipo de coordinación turística.
Vale mencionar que los paseos Toropí y Punta Cuevas se llevaron a cabo con cupos completos y que el plan de Vacaciones de Invierno tiene abiertas otras fechas a ambos lugares que –según adelantaron- “los cupos del viernes 22, domingo 24 y miércoles 27 ya están completos”, lo que muestra el alto interés que despertó no solo para los turistas sino para interesados locales.
Un dato no menor pone a Bella Vista a la cabeza de las preferencias en el interior correntino dado que la tierra de la naranja abrió su primer semana de vacaciones con el 85% de ocupación hotelera “que puede mejorar en los próximos días dado que hoy estamos mostrando al menos 5 o 6 experiencias organizadas y coordinadas por nuestra Dirección de Turismo”, indicaron las fuentes oficiales.
compartir