Bella Vista está incorporando tecnología de reconocimiento de matrícula vehicular en los accesos a la ciudad como complemento a los dispositivos de observación on-line que operan desde el Centro de Monitoreo Urbano. “En estos momentos se están ajustando los equipos y actualizando las redes para su óptimo funcionamiento”, informaron oficialmente.
Con la instalación de nuevas cámaras de alta tecnología incorporadas a la red de monitoreo urbano, la ciudad de las naranjas dará un paso más en el plano de la seguridad pública con registros fílmicos y fotográficos de accesos norte y sur sobre la traza de Ruta Provincial N°27 vinculados directamente con el Centro de Monitoreo Urbano.
Se trata de un dispositivo cuya inversión supera los $800.000 para la puesta en servicio de dos cámaras lectoras de dominio y otras dos cámaras de registro panorámico con visión nocturna capaz de registrar la totalidad del fluido vehicular en el trazado urbano las 24 horas. Este modelo técnico es capaz de verificar on-line el dominio cualquiera sea su modelo, tipo y/o radicación nacional.
La ciudad hoy cuenta con 30 cámaras que son monitoreadas desde el palacio municipal; circuito cerrado al servicio de la comunidad y fuerzas de seguridad tales como Policía Departamental, Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencia Municipal y Hospital Cabecera, entre otros.
compartir